Ortega Lara, Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras en "Los retos de España"

Publicado en Ciclo conferencias "Los retos de España"

El Ciclo de Conferencias que, bajo el título "Los retos de España", está llevando a cabo la Fundación Círculo Balear (FNCB), pretende acercar a los ciudadanos las propuestas que plantean políticos, empresarios, y personalidades destacadas de la sociedad civil de todo el país, ante la actual situación de crisis económica, institucional, y de valores que atraviesa nuestro país. Así como sus valoraciones respecto a nuestro futuro.

La próxima conferencia del ciclo correrá a cargo de los fundadores del nuevo partido político VOX

Por primera vez en España desde la creación del partido, José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal y Alejo vidal-Quadras ofrecerán, juntos, una conferencia abierta a la participación de los asistentes.  

Serán presentados por el presidente de la FNCB, Jorge Campos, el jueves 20 de Marzo a las 20h en el Auditorium de Palma de Mallorca.

La entrada es libre para todos los ciudadanos hasta completar el aforo disponible.

 

21/03/2014 

MAS DE 300 PERSONAS COMPLETARON EL AFORO PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA DE LOS FUNDADORES DE VOX EN PALMA

“No inventamos nacioncillas de pacotilla para aplastar la pluralidad de España, servimos a la indivisible y gran nación a la cual pertenecemos”, declaró ayer noche en Palma de Mallorca el presidente provisional de VOX, y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras. Lo dijo en la conferencia organizada por la Fundación Círculo Balear enmarcada en el ciclo "Los retos de España", junto a los otros dos fundadores de este partido: Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara.

Para Vidal-Quadras y su partido, el actual sistema autonómico es insostenible creando desigualdades entre españoles. Llegando a extremos desconocidos en otros países europeos como el presidente catalán Artur Mas, declarando que "luchan contra el Estado español". Por eso proponen reformar el actual sistema, y en los casos en los que se perjudique gravemente el interés general aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía.

Para Vidal-Quadras, hacen falta políticas que apoyen a la familia y las mujeres embarazadas para “bajar de una manera drástica el número de abortos”; eliminar “la concepción socialdemócrata del gobierno”, y acabar con los impuestos de patrimonio y de sucesiones, entre otros, para acabar con la actual insoportable presión fiscal. “El dinero tiene que estar en los bolsillos de las familias y las empresas y no en los de un Estado elefantiasico”. Defendió un modelo económico liberal.

Vidal-Quadras finalizó su intervención reclamando la necesidad de que VOX obtenga buenos resultados en las próximas elecciones europeas “para que España vuelva a levantar la cabeza y no vuelva a bajarla nunca más”.

 

El acto comenzó con la presentación del presidente de la Fundación Círculo Balear ante una sala completamente llena con más de 300 personasJorge Campos elogió a los tres invitados, todos premiados antes por la entidad: "Este partido tendría que llamarse el partido de los premiados y homenajeados por el Círculo Balear", mientras proyectaba diversas fotografías de los conferenciantes participando en otros actos de la entidad de años anteriores, emocionándose especialmente cuando presentaba al exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara secuestrado por la banda terrorista ETA durante casi dos años: "El símbolo y referente moral para toda España. Un héroe".

Campos aprovechó para reconocer algunos pasos en la buena dirección que había realizado el gobierno de José Ramón Bauzá, destacando la importancia del trabajo de la FNCB para que normativas como el decreto TIL finalmente se hubieran aprobado: "Nosotros apostamos por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas pero nos parece que este decreto es un primer paso para ir mejorando la calidad educativa en libertad". Si bien lamentó que respecto a otras políticas "las buenas palabras no vinieran acompañadas de más hechos" teniendo en cuenta la mayoría absoluta con la que cuenta. 

El primero de los invitados fue José Antonio Ortega Lara, quien además de criticar abiertamente la política antiterrorista del gobierno Rajoy, habló de los “valores” y la “moral” que España tiene que recuperar. “Hemos abandonado muchos de los principios de nuestra civilización occidental”, aseguró, “algunos heredados del cristianismo”, remarcó.

A continuación intervino el exparlamentario vasco y presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, quien analizó el estado de las autonomías y las razones por las que hay que reformarlo profundamente: “Han agudizado las tensiones nacionalistas y han situado España al límite de la desaparición”, "utilizando como factor de discriminación las lenguas vernáculas de aquellas regiones que las tienen". Defendió la pluralidad de España destacando la riqueza lingüística del país que hay que respetar: "En Baleares el mallorquín, menorquín e ibicenco tiene que ser estudiado y protegido frente al pancatalanismo". "España siempre ha sido una nación plural. Ya lo era antes de las autonomías", apuntó.

 

Los invitados también se deshicieron en elogios al Círculo Balear, a los miembros del Patronato de la entidad, y a Jorge Campos. Alejo Vidal-Quadras destacó los puntos en común entre el partido y la entidad en defensa de las libertades. “Siempre hemos defendido valores y principios comunes”. Añadiendo que ambos quieren “transformar la partitocracia corrupta que nos ha condenado a la crisis en una verdadera democracia constitucional”.

 

Tras las intervenciones de los fundadores de VOX se inició un coloquio con los asistentes quienes trasladaron su preocupación por el futuro de Baleares y España.

Actions