• En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

ESPAÑA SOMOS TODOS

el .

Manifiesto íntegro leído por el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ante 6.000 personas en la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, en la concentración por la unidad de España del sábado 30 de Septiembre.

¡Compatriotas!,

Estamos hoy aquí cumpliendo con nuestro deber en la defensa de la unidad de España, única garantía de libertad y convivencia democrática.

Lo hacemos ante la mayor crisis que ha sufrido nuestra nación desde la II República a causa de un proyecto de ruptura que se inició hace más de 30 años y que ha ido consolidándose por las constantes cesiones a la minoría nacionalista.

Nos manifestamos en Mallorca, Menorca e Ibiza a la misma hora que nuestros compatriotas en los principales pueblos y ciudades de toda España. Aquí está el pueblo español protagonizando un día histórico dando un paso al frente por nuestra soberanía nacional. La que unos sediciosos quieren arrebatarnos.

Lamentablemente el odio a España que promueve el proyecto separatista ha ido aumentando hasta provocar la fractura en la sociedad catalana y española, a pesar de las advertencias de muchos que alertábamos del adoctrinamiento nacionalista y catalanista, principalmente a través de la enseñanza. Pero no es ahora el momento de culpar a los diferentes gobiernos de la nación que se olvidaron de nuestros derechos y libertades por un puñado de votos. No. No es ahora el momento de buscar culpables porque todos sabemos quiénes han sido y quiénes son. La historia juzgará a los responsables políticos que dividieron a su pueblo. Ahora es nuestro momento. Es la hora de España. Del pueblo español que por encima de ideologías políticas está comprometido con su país. Es el momento de los mallorquines, menorquines e ibicencos que hoy estamos manifestándonos en las principales ciudades y pueblos de Baleares, del antiguo Reino de Mallorca, que vuelve a estar con España como siempre lo estuvo a lo largo de nuestra dilatada historia en común. ¡Y que dice no al proyecto totalitario de los “países catalanes”!

España somos todos, incluidos los catalanes que tienen limitados sus derechos como españoles por la dictadura nacionalista que se impone en la vida diaria, en colegios, universidades y administración pública autonómica. Nuestro apoyo a todos los catalanes que dicen NO al separatismo y SÍ a España.

No queremos un Estado de las autonomías que provoque confrontación entre territorios, o la utilización de lenguas regionales como armas políticas de imposición, exclusión y separación: Todos los españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional.

Sí, creemos en el diálogo, si su propósito es lograr la concordia como vía de solución para algunos conflictos; pero la unidad de España ni se dialoga ni se negocia.

Hoy nos movilizamos, preocupados, para recordar al Gobierno que tiene el deber de defendernos a los que queremos seguir conviviendo en paz, en un régimen democrático bajo el imperio de la ley. Porque sin ley no hay democracia.

La Ley de Leyes sobre la que se asienta nuestra Democracia establece:

  • Artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”

 

  • Artículo 8: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”

 

¡Nuestro agradecimiento a la Policía Nacional y Guardia Civil por su sacrificado trabajo en Cataluña!

 

  • Artículo 155: “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”


Exigimos al Gobierno de España que haga cumplir la ley y acabe con el golpe de estado separatista.

No sólo nos manifestamos por la defensa de la democracia, la justicia, la libertad y la seguridad, necesarias para el bien común del pueblo español, también lo hacemos porque no vamos a permitir que irresponsables y corruptos acaben con la nación más antigua de Europa. Estamos aquí también porque se lo debemos a las generaciones anteriores que nos han legado un gran país y a las futuras que se merecen que lo preservemos para ellos.

Hace 100 años un presidente del gobierno afirmó: “La Patria no existe sin la lealtad de sus hijos”. Era el mallorquín Antonio Maura. Hoy demostramos que la Patria sí existe porque aquí está la lealtad de sus hijos.

En este día y a esta hora la España silenciosa rompe su silencio con una sola voz que recorre los pueblos y ciudades de nuestra gran nación, con un grito de libertad:

 


¡VIVA ESPAÑA!

 

Actions