• En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

6.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BALEARES POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

el .

Éxito sin precedentes en las concentraciones llevadas a cabo en Palma de Mallorca, Ibiza, Ciudadela y Mahón, donde alrededor de 6.000 personas se han manifestado bajo el lema "España somos Todos".

 

Palma ha sido una de las capitales españolas donde más numerosa ha sido la participación llegando a colapsar la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, y llenando también las calles colindantes.

En la convocatoria organizada por el Círculo Balear en Baleares, y adherida a las de toda España, el presidente de la entidad, Jorge Campos, ha leído un manifiesto en el que se ha recalcado el día histórico vivido "dando un paso al frente por la soberanía nacional que unos sediciosos nos quieren arrebatar". Campos ha iniciado el manifiesto haciendo referencia a "la defensa de la unidad de España, única garantía de libertad y convivencia democrática". Ha criticado el odio a la nación y "la ruptura que está consumando el separatismo catalán principalmente gracias al adoctrinamiento en la educación". Señalando a los sucesivos gobiernos de España como responsables de las cesiones al nacionalismo que han desembocado en "la mayor crisis que ha sufrido nuestra nación desde la 2ª República"

El presidente del Círculo Balear ha manifestado que ahora no era el momento de buscar culpables sino de dar soluciones y exigir el cumplimiento de la ley. Ha recordado que "Baleares, el antiguo Reino de Mallorca, vuelve a estar con España como siempre lo estuvo a lo largo de nuestra dilatada historia en común. Y dice no al proyecto totalitario de los países catalanes."

El manifiesto ha citado los artículos de la Constitución que hacen referencia a la indisoluble unidad de la nación española, la misión de las Fuerzas Armadas, momento aprovechado para homenajear a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y al artículo 155. Afirmando que "sin ley no hay democracia" y exigiendo al Gobierno que "defienda a los ciudadanos que queremos convivir en paz en un régimen democrático, y acabe con el golpe de estado separatista"

 

Finalmente, Jorge Campos, ha citado al mallorquín Antonio Maura, quien fue presidente del gobierno y que afirmó: "La Patria no existe sin la lealtad de sus hijos", "demostrándose hoy que sí existe porque aquí está su lealtad". Finalizó el manifiesto afirmando que "la España silenciosa ha roto su silencio con una sola voz, con un grito de libertad: ¡Viva España!". A continuación sonaron los acordes del Himno Nacional dándose por acabada la concentración que ha transcurrido sin incidentes.

Actions