• ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

LA CONSEJERIA DE EDUCACION OCULTA INFORMACION SOBRE LA AGRESION EN EL COLEGIO ANSELM TURMEDA

el .

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha analizado el contenido del informe de Inspección Educativa detectando contradicciones e incoherencias en un proceso donde la falta de transparencia e información ha sido lo más destacado, empezando por ocultar si existen razones de orden cultural que rodean a los agresores y la actuación del profesorado del centro.

Llama la atención que el informe de la consejería de educación del gobierno balear siga el mismo argumento, casi literal, de la Fiscalía de Baleares. Parece que el objetivo ha sido archivar el caso quitándole importancia a la agresión que sufrió la niña y que supuso su ingreso hospitalario. Sorprende y preocupa que los hechos se hayan reducido a un forcejeo por una pelota. "Disputa por una pelota mientras estaban jugando" afirmó el fiscal jefe Barceló hace 5 días.
 
La FNCB solicita que se aclaren las múltiples contradicciones de la consejería de educación:
 
En un primer momento la dirección del centro dijo que la agresión había sucedido fuera del centro. Después tuvo que rectificar. ¿Por qué no se llamó a la familia cuando la agresión se había producido, tal como reconoce ahora el informe? Si hubo esa agresión, ¿por qué no se expulsó a los agresores en aquel momento? ¿A qué se debe que en un primer momento se reconociera por la dirección del centro que faltaba vigilancia en el patio por haber tenido que atender a otro alumno, y en cambio en el informe se afirma que habían dos profesores vigilando? ¿Por una disputa de balón se expulsa 5 días a un alumno? ¿o es que la expulsión obedece a otras circunstancias entorno a la agresión que no se han hecho públicas?
 
El consejero de educación de Baleares, Martí March (PSIB-PSOE)
 
La entidad considera que Educación está ocultando las circunstancias que rodean a la agresión y que podrían ser fundamentales para esclarecer los hechos: "Sorprende que no se explique porque 3 de los agresores están siendo trasladados en transporte público hasta el colegio Anselm Turmeda ya que pertenecen a otra zona escolar. ¿Por qué se está cambiando de centro a estos agresores? ¿han pasado por más centros? Además, la familia ya se había quejado por los insultos que recibía la agredida desde hacía tiempo por ser niña, y amenazas si jugaba a deportes que los agresores consideraban "reservados para niños". En cambio, el informe niega el acoso escolar sin más detalle. ¿Tienen otras motivaciones culturales los agresores?"
 
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, considera que "la gravedad de los hechos, las circunstancias sin investigar que lo rodean, y la falta de transparencia en la gestión por parte de la consejería de educación de Martí March, exigen la creación de una comisión de investigación, que ya han solicitado más de 6.000 personas, paralela a la judicial que se va a llevar a cabo a través de la asistencia jurídica del despacho García Montes"
Actions