• ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

CAMPAÑA POLITICA PANCATALANISTA EN LOS LIBROS ESCOLARES DE BALEARES

el .

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha tenido acceso a los libros de "Lengua y Literatura Catalana" que los institutos de Baleares van a utilizar durante este curso escolar confirmando la intensificación del adoctrinamiento político pancatalanista en las aulas.

 

Concretamente, para los estudiantes baleares de segundo curso de Bachillerato, la editorial catalana Casals dedica temas enteros a contenidos políticos favorables a la Cataluña nacionalista, los "países catalanes", criticando la legislatura pasada presidida por José Ramón Bauzá, apoyando al actual gobierno tripartito, o promocionando la entidad separatista radical Obra Cultural Balear (OCB).

Estos manuales no hacen referencia alguna a la lengua y cultura balear. Referente a las Islas Baleares esto es lo que se enseña a los alumnos: "El gobierno autonómico de los últimos años ha sido muy hostil al uso social del catalán. Pero la contestación social de entidades como la Obra Cultural Balear a esta situación es muy importante. El cambio de gobierno autonómico de 2015 (Pacto entre PSOE y separatistas pancatalanistas) abre una nueva etapa esperanzadora en el uso público y fomento del catalán en las islas"

También se pueden encontrar actividades en las que se resalta que "el catalán es la única lengua europea sin Estado propio que consigue significarse en Twitter", siendo constantes las referencias a los inexistentes "paises catalanes", a Cataluña y a su Estatuto de Autonomía de 2006. Tomando como ejemplo a seguir el cuerpo legal catalán que establece el catalán como única lengua de enseñanza, "lengua propia que la singulariza como pueblo", "el deber de conocerla", "la lengua de acogida de los inmigrantes", etc...

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, afirma que "es intolerable que a los alumnos de Baleares se les adoctrine en el pancatalanismo, con una historia falsa, con conceptos anticonstitucionales, y todo ello promocionado ahora por el gobierno de la socialista Armengol." "Como hemos denunciado siempre el catalán en Baleares es el instrumento para adoctrinar en el pancatalanismo. Las instituciones autonómicas y del Estado no responden ante estos contenidos con alta carga ideológica". "Es intolerable e ilegal que la administración autonómica y un sector de la docencia adoctrinen a los alumnos para conseguir sus objetivos políticos. La oposición parlamentaria debería utilizar todos los instrumentos legales a su alcance para evitar esta ingeniería social, y los padres denunciar sistemáticamente estas situaciones"

 

Algunas páginas del manual para 2º de Bahillerato de "Lengua catalana y literatura". Editorial Casals:

 

Actions