• ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

El Gobierno Balear impondrá el catalán en las empresas y en las relaciones privadas

el .

El gobierno presidido por la socialista Francina Armengol ha aprobado esta semana el plan que impone el catalán en la esfera privada de las personas.

Desde recomendar hablar en catalán a quien no lo habla, incluso si no lo entiende, hasta aprobar una ley que impondrá el uso del catalán en las empresas privadas: Obligará a contratar empleados que hablen en catalán, y las licencias de actividad dependerán de ello y afectará a restaurantes, tiendas, peluquerías, bancos o clínicas. Quienes deberán rotular obligatoriamente en catalán, bajo amenaza de sanción.

Entre otras medidas también aprobará una línea de subvenciones para que, incluso, los juegos infantiles sean en catalán.

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, advierte de la "anticonstitucionalidad de las medidas y recuerda que el PSOE recupera el plan que en la legislatura de 2007 contaba con más de 2.000 medidas para imponer el catalán en todos los ámbitos de la sociedad". "El Plan está diseñado por la entidad separatista pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB) con el visto bueno de la Universidad balear"

Para Campos "Armengol es una ultra que actúa al dictado de los extremistas". "Pretende que casos como el acoso al empleado de Balearia por no entender catalán tengan respaldo legal"

La FNCB confía en la movilización de los empresarios ante este nuevo atropello a las libertades propio de los regímenes totalitarios que nos distinguen entre el sector público y el privado.

Actions