• Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

LLENO EN LA PRESENTACION DEL LIBRO DE ESPERANZA AGUIRRE

el .

Alrededor de 250 personas llenaron ayer las terrazas del Hotel Golf Santa Ponsa para asistir a la presentación del primer libro de Esperanza Aguirre, "Yo no me callo", en el que se aborda la regeneración del centro-derecha español.

El acto fue presentado por la editora de Espasa, Lola Cruz, y el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, quien dio la bienvenida a los asistentes mostrándose irónico ante la ausencia de los dirigentes del PP balear: "Damos la bienvenida al presidente del PP balear y a su secretario general... perdón, me han informado mal. Me he equivocado... No han venido..."
 
Esperanza Aguirre, Jorge Campos y Lola Cruz
 
Campos presentó a Esperanza Aguirre explicando los paralelismos entre el mensaje de la dirigente popular y la FNCB: "Yo tampoco me callo. Nosotros no nos callamos para defender los valores democráticos y los principios constitucionales como la unidad de España, la libertad, la independencia judicial, la propiedad, o la identidad cultural de Baleares." Jorge Campos incidió en la necesidad "urgente" de que el centro derecha español y balear se regenere ante la actual situación "desnortada, sin rumbo, y habiendo asumido una especie de superioridad moral e ideológica de la izquierda o incluso del nacionalismo en Baleares".
 
 
Esperanza Aguirre en su intervención alabó la actividad del Círculo Balear de quien afirmó que "es un ejemplo a seguir que todos tendríamos que apoyar por su valentía en la firme defensa de la democracia, y en temas tan importantes como la educación o la libertad lingüística". Afirmó que "en Baleares debería apostarse por la libre elección de lengua y la libre elección de centro".
 
 
Aguirre insistió en la "renovación del Partido Popular para volver a recuperar a los millones de votantes perdidos: "Aunque el 26-J hayamos recuperado 800.000 votantes. Hemos perdido 1 de cada 3 desde 2011"
 
 
Entre el público asistente se encontraban destacados líderes y exlíderes de Calvià, como el ex-alcalde Carlos Delgado, y el actual presidente del PP de Calviá, José Manuel Ruiz junto a una nutrida representación popular del municipio. También se encontraba el empresario y vicepresidente de la FNCB, Juan Nigorra Cobián, el exconseller de Turismo Jaime Martínez, o la víctima de ETA, Antonio Salvá
 
 
Aguirre respondió a las preguntas de los asistentes. Entre ellas, la de Carlos Delgado, quien apostó por recuperar los valores del centro-derecha actualmente perdidos, mientras preguntaba cuál era la persona que podía liderar esta regeneración en la derecha. A lo que la ex-ministra de educación respondió que aquella persona que defiende con firmeza y coherencia esos principios se acaba convirtiendo en un líder, como le sucedió a Aznar."
 
También intervino Antonio Salvá, padre del guardia civil asesinado por ETA, Diego Salvá, quien criticó duramente la política de excarcelación de presos llevada a cabo por Mariano Rajoy y Fernández Díaz. Esperanza Aguirre compartió su crítica afirmando que así se lo trasladó al propio Ministro del Interior.
 
El acto finalizó con una multitudinaria firma de libros.
 
Actions