• Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

Apoyo al bombero Guiem Amorós, despedido por culpa del catalán

el .

 

El bombero forestal, Guiem Amorós, se ha declarado en huelga de hambre. El Círculo Balear reclama al Gobierno Balear que acabe con la discriminación y a los partidos mayoritarios que se comprometan a acabar con la discriminación lingüística.

Una delegación de la Fundación Círculo Balear (FNCB) han visitado esta mañana a Guiem Amorós, el bombero forestal en huelga de hambre frente a la consejería de Medio Ambiente al haberle dejado sin trabajo el Gobierno Balear por no superar una prueba de catalán.

La FNCB ha asesorado jurídicamente a Guiem Amorós al igual que le ha indicado que la entidad hará todo lo posible, a través de impugnación de las bases y reclamación administrativa, para que le vuelvan a admitir como bombero al haber superado todas las pruebas, excepto la de catalán. Guiem Amorós cuenta con 7 años de experiencia como bombero forestal, cada año ha superado las pruebas, pero ahora la consejería de medio ambiente ha exigido superar una prueba de catalán oral y escrita.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha declarado que el caso de Amorós no es único y que personal sanitario y de limpieza, por ejemplo, están perdiendo sus puestos de trabajo al exigirles un determinado nivel de catalán: "Están enviando a la gente al paro porque no tienen un certificado de catalán para limpiar, curar o apagar fuegos. Es indignante. Es la muestra más clara del nacionalismo totalitario que ha puesto en práctica la presidenta socialista Francina Armengol"

Jorge Campos ha destacado que el bombero Guiem Amorós, habla perfectamente mallorquín, pero no ha superado una prueba oral y escrita de la lengua que se impone en Baleares: El catalán. Campos ha solicitado a los políticos que quieran ayudar a Amorós que, además de hacerse fotos, solucionen el problema donde pueden hacerlo: En los Parlamentos legislando para acabar con la discriminación lingüística. Es triste pero ninguno de los 4 partidos que las encuestas dan como favoritos contemplan en sus programas electorales medidas para acabar con esta dictadura catalanista."

Vídeo en Facebook: https://www.facebook.com/FNCirculoBalear 

Actions