• Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

Loreto Amorós Rotger - candidata al Senado por Sobirania per a les Illes

el .

La número dos al Senado por el partido "Sobirania per a les Illes", Loreto Amorós Rotger, es conocida por su actividad en las redes sociales por su perfil extremista y ofensivo. Es defensora de la independencia de los llamados "países catalanes", de personajes como Hugo Chávez, y radicalmente anticlerical, como se puede comprobar en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter (@SoositaX).

Se adjuntan algunas capturas de pantalla, entre las que destaca la referencia que hace al Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez: "Que luego el ISIS, Al Qaeda y su puta madre... Pero a éstos (sacerdotes), ni tocarlos. No se perderá una bala en su nuca, no..."

Estas declaraciones de alto contenido violento son habituales y también se dirigen contra Israel: "Malditos israelíes sionistas hijos de la gran puta".

Otros de sus mensajes recurrentes son de explícito contenido sexual, del tipo: "Qué lenta pasa la semana sin follar...", "Que a mi después de comer me da por follar...", etc...

El partido "Sobirania per les Illes" es un partido de reciente creación pancatalanista y separatista impulsado por Esquerra Republicana de Catalunya y MÉS per Menorca, y apoyado por entidades radicales como la "Asamblea Sobiranista de Mallorca" que dirige el expresidente de Baleares por el PP, Cristòfol Soler.

Encabeza la lista al Senado, acompañando a Loreto Amorós, el abogado de grupos violentos como Maulets-Arran, o de la Obra Cultural Balear y otras organizaciones independentistas, Josep de Luis. La lista del Congreso la encabeza un "glosador" mallorquín, Mateu Matas "Xurí", conocido por su extremismo separatista y colaborador de organizaciones radicales. También forman parte de la candidatura el expresidente de ERC en Baleares, Joan LLadó, y uno de los portavoces de la llamada "Assemblea de docents" y conocido extremista, Jaume Sastre.

Actualmente este partido intenta llegar a un acuerdo con el otro partido independentista MES de cara a las próximas elecciones generales.

 

La FNCB alerta de la paulatina radicalización del independentismo pancatalanista como demuestran los perfiles de los integrantes de estos partidos y la escasa actuación de las instancias judiciales sobre estos mensajes.

Actions