• ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

PRIMER PASO JUDICIAL FAVORABLE A LA CONSERVACION DEL MONUMENTO AL CRUCERO BALEARES

el .

Presentado recurso de alzada ante el Consell de Mallorca que paraliza el procedimiento de demolición aprobado por el Ayuntamiento de Palma


La Fundación Círculo Balear (FNCB), integrante de la "Plataforma salvem es monument de Sa Feixina", considera que "la presentación de recurso de alzada por parte de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina de Palma ante el Consell de Mallorca, es la primera victoria de la batalla judicial que hemos iniciado para salvar el patrimonio de la ciudad frente a los que quieren destruirlo".

Cabe recordar que varias entidades presentamos ante el Consell de Mallorca una petición para que el Monumento al crucero Baleares de "sa Feixina", en Palma, fuera declarado bien catalogado insular. En la petición se recogían distintos informes a favor, así como sentencias favorables a la conservación de este tipo de elementos arquitectónicos.
 

Manifestación ciudadana para proteger el monumento

 

El pasado mes de diciembre la Comisión Insular de Patrimonio desestimó proteger el monumento al "no encontrar valores patrimoniales que justifiquen la aplicación de alguna de las figuras de protección establecidas en la Ley de Patrimonio Histórico de las Islas Baleares".

Con este recurso de alzada el Ayuntamiento de Palma no puede demoler el monumento hasta que se resuelva. Y en la resolución del mismo hay muchas posibilidades de que se establezca su catalogación al haberse aportado nuevos informes históricos, arquitectónicos y artísticos, así como la obra de su autor, de prestigio internacional, Francisco Roca Simó, lo que puede dejar sin efecto el acuerdo de demolición aprobado por el ayuntamiento el mes pasado.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado muy satisfecho ante la cada vez más posible protección del monumento: "Confiamos en que a través de las acciones judiciales consigamos proteger lo que el sectarismo revanchista del gobierno de la izquierda nacionalista quiere destruir. La sociedad civil de Mallorca se ha movilizado como nunca para proteger su patrimonio y su memoria histórica basada en la reconciliación y los valores democráticos."

 

Actions