• En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

El ayuntamiento de Palma celebra la II República destinando 170.000 euros para derribar el monumento al crucero Baleares

el .

CÍRCULO BALEAR SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES

CONTRA EL DERRIBO DEL PATRIMONIO

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado gastarse 170.000 euros en "el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de la ejecución de las obras de demolición del monumento al crucero Baleares de la plaza de sa Feixina y la pavimentación del espacio libre resultante", a través de un acuerdocon una serie de confusos y enrevesados informes administrativos que intentan ocultar la ilegalidad de la decisión.

 

El acto administrativo aprobado cuenta con bastantes irregularidades entre las que destacan falsedades históricas, informaciones sesgadas, partidistas, falta de fundamentos jurídicos, o la ausencia de firma por parte de funcionarios y técnicos de la administración. Los informes únicamente están firmados por los cargos políticos: Concejal de Cultura, Miquel Perelló, Infraestructuras, Rodrigo Andrés, Urbanismo, Antoni Noguera y Gobierno interior, Aurora Jhardi. Quereconocen en el acuerdo que se trata de una "decisión política".
 
Los servicios jurídicos de la Fundación Círculo Balear (FNCB) consideran que el inicio de esta compleja vía administrativa plasma la falta de legitimidad jurídica para llevar a cabo la demolición del monumento, evitando, por el momento, su aprobación en junta de gobierno: "Consideramos que se trata de un acuerdo ilegal que vulnera la llamada Ley de Memoria Histórica y que destruye el patrimonio de la ciudad".
 
 
Homenaje a todos los caídos. Por la Concordia.
 
Por todo ello, la FNCB, miembro de la "Plataforma vecinal Salvem Sa Feixina", impugnará el acuerdo, registrará alegaciones y presentará una demanda contra el consistorio con medidas cautelares para evitar el derribo de un monumento en honor a los fallecidos en el hundimiento del crucero Baleares, en plena Guerra Civil, y que a día de hoy representa los valores democráticos plasmados en la Constitución Española con los que quiere acabar el actual equipo de gobierno.
 
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, explica que "ante la falta de diálogo por parte del ayuntamiento sólo nos queda acudir a la vía judicial para intentar parar el extremismo radical de un consistorio instalado en el odio y el revanchismo que no respeta la voluntad mayoritaria de los ciudadanos contrarios al derribo, como demuestran todas las encuestas, recogidas de firmas, e incluso una concentración que el pasado mes de febrero movilizó a miles de personas. El PSOE balear, PODEMOS y separatistas no ocultan su entusiasmo por la Segunda República celebrando su aniversario con este acuerdo. Prefieren 1934 antes que 1978
 
Concentración "Sa Feixina no se toca"
Actions