• Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

LA LEY QUE IMPONE EL CATALAN EN LA ADMINISTRACION BALEAR ANTE EL CONSTITUCIONAL

el .

El Grupo Popular en el Senado confirma que está estudiando el recurso de inconstitucionalidad

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha solicitado formalmente a los Senadores del PP que interpongan recurso de inconstitucionalidad ante la modificación de la Ley de Función Pública aprobada ayer en el Parlamento balear por la que el conocimiento del catalán pasa a ser un requisito excluyente y no un mérito para poder trabajar en la administración. El presidente del gobierno, 50 diputados o 50 senadores están legitimados para recurrir la posible inconstitucionalidad de una norma.

El Grupo Popular en el Senado ha confirmado a la FNCB que está analizando la posibilidad de interponer este recurso de inconstitucionalidad.

Cuando la modificación legal se haya publicado en el BOIB la FNCB también solicitará al Defensor del Pueblo su recurso, al ser otro de los organismos legitimados para hacerlo.

La entidad constitucionalista considera que el gobierno autonómico vuelve a utilizar la lengua para discriminar. Prohíbe en la práctica que los ciudadanos de otras comunidades puedan trabajar en la administración pública balear, dificultando así la libre circulación de españoles en su propio país. Si bien no se exige certificado alguno sobre conocimiento del español. Impide incluso que un ciudadano de Baleares que tenga como lengua materna el mallorquín, menorquín o ibicenco pueda trabajar sino aprueba el certificado de catalán. Prima el conocimiento del catalán sobre la excelencia académica y profesional del trabajador

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha informado que la entidad "defenderá los derechos de los ciudadanos ante la obsesión enfermiza del PSOE y sus socios con la imposición del catalán. No respetan ni los derechos de los ciudadanos ni las sentencias del Tribunal Constitucional como la Sentencia 165/2013de 26 de septiembre, que avaló la reforma anterior y en base a la cual se puede recurrir ante el Constitucional la actual modificación".

Actions