• En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)
  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

CIRCULO BALEAR SOLICITA EL CESE DEL PROFESOR ACOSADOR AMADEU CORBERA

el .

La Fundación Círculo Balear (FNCB) solicita al consejero de educación, Martí March, la apertura de expediente disciplinario al profesor del Conservatorio de Música, Amadeu Corbera, y su suspensión inmediata por el peligro que supone para los alumnos su perfil radical y violento.

Para la entidad constitucionalista el caso de acoso a un menor por definirse como "balear y español"tal como publica hoy el diario EL MUNDO de Baleares, esmuy grave e incompatible con el ejercicio de la docencia.

La entidad recuerda que Corbera es conocido en Baleares por su militancia separatista y violenta. De hecho la FNCB ha sido objeto de todo tipo de insultos por parte de este individuo quien incluso calificó de "asesino" al presidente de la entidad, Jorge Campos. La entidad recuerda también que Amadeu Corbera fue una de las personas detenidas por boicotear los premios Ciudad de Palma de 2012 al irrumpir en el Teatro Principal de Palma con una pancarta protestando por la convocatoria bilingüe de los premios.

Jorge Campos considera que "es muy grave haber contratado como profesor a un violento como Amadeu Corbera ya condenado por diversos altercados. El historial radical y violento de este personaje exige una explicación por parte de la consejería de educación. Debería ser cesado inmediatamente."

Campos afirma que no confía en que el actual consejero de educación, el socialista Martí March, tome cartas en el asunto puesto que "ha contratado para puestos de responsabilidad y mantiene en los centros educativos a otros docentes que comparten la ideología y métodos de Corbera"

Jorge Campos afirma que: "Lamentablemente el caso de este profesor del conservatorio de música no es la excepción. Existen otros muchos docentes de su mismo perfil ideológico en las escuelas de Baleares que no desaprovechan su posición para adoctrinar en el pancatalanismo. Como demuestran las continuas denuncias de las familias, algunas de ellas públicas, como los casos del IES Marratxí, colegio Na Caragol de Artá, Ponent de Inca, Práctiques de Palma, etc., etc.  Otros, como el profesor del IES Can Peu Blanc de Sa Pobla, Miquel Angel Tortell, han calificado a la directiva de la FNCB como mercenarios, francotiradores y asesinos. Estos individuos son los referentes de los alumnos en sus aulas. Preocupante"

 

 

Actions