• ¡REACCIONA! ¡COLABORA CON NOSOTROS! ¡ HAZTE SOCIO ! ¡HAZ UNA DONACIÓN!


    Fundación Nacional Círculo Balear
    Nuestra Fundación NO RECIBE SUBVENCIONES sino que se sustenta gracias a las cuotas de nuestros socios y a las aportaciones de numerosos ciudadanos que valoran y agradecen nuestro trabajo.
     
    Puedes colaborar con la Fundación Nacional Círculo Balear con una donación puntual
     
     
    O una aportación periódica:   ¡ HAZTE SOCIO !
     
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!
     

     

  • Fundación Nacional Círculo Balear

    Fundación Nacional Círculo Balear

    La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) abre una nueva ventana al mundo. Para ti. Para la defensa de las libertades ciudadanas, de los derechos lingüísticos individuales, de la identidad cultural de Baleares, en una España plural y unida.

    Con esta nueva web, conectados a las redes sociales, llegamos a más ciudadanos contribuyendo a dinamizar la sociedad civil. Desde Baleares, desde España, a todo el mundo.

    Ayúdanos para poder seguir defendiendo tus derechos. No lo hagas por nosotros. Hazlo por ti, y por las futuras generaciones de nuestra nación.

    No te quedes de brazos cruzados. Únete al movimiento cívico y cultural que promueve los principios y valores democráticos que garantizan nuestras libertades. Síguenos.

  • En la Fundación Nacional Círculo Balear defendemos los derechos y libertades de los ciudadanos, entre ellos la libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
     
    Abogamos por las listas abiertas, la transparencia en la gestión pública y la disminución de la administración.
     
    Defendemos la despolitización de la cultura y la separación efectiva de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

MAS DE 2.000 PERSONAS EXIGEN MANTENER EL MONUMENTO AL CRUCERO BALEARES EN PALMA

el .

La mayor manifestación de la historia de España para salvar un monumento


Esta mañana más de 2.000 ciudadanos se han manifestado en el parque de Sa Feixina de Palma para exigir al gobierno municipal presidido por elsocialista José Hila que no derribe el monumento al crucero Baleares que preside el parque.

 
La Plataforma vecinal "Salvem es monument de Sa Feixina" , de la que forma parte la Fundación Círculo Balear junto a 13 asociaciones de vecinos, ha valorado muy positivamente el éxito de convocatoria. El manifiesto leído por vecinos de la ciudad se ha referido a la historia del monumento, su valor arquitectónico y a valores como la concordia y la paz hoy representados en el monolito.
 
 
Juan Nigorra y Jorge Campos
 
 
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de participación: "Hoy se ha vuelto a demostrar que la historia del monumento al crucero Baleares es la historia de los ciudadanos de Mallorca. Un monumento que se construyó gracias al sufragio popular y que ahora más de 70 años después vuelve a recibir el apoyo del pueblo. La mayoría de la sociedad ha dejado muy claro que no quiere que se destruya su patrimonio y su historia. El gobierno tripartito de Palma debe rectificar y abandonar el revanchismo y las políticas que dividen a la sociedad y que sólo apoyan grupúsculos radicales si quiere ser un gobierno para todos. Nunca en la historia de España se han concentrado más de 2.000 personas para salvar un monumento. "
 
El multitudinario acto ha finalizado con un abrazo simbólico de la sociedad mallorquina al monumento al crucero Baleares y a los valores que hoy en día representa rodeándolo varias veces.
 
Actions